viernes, 30 de septiembre de 2011

Las TIC.

¿Que es?

Las TIC son las tecnologías de la información y comunicación que agrupan los elementos y las técnicas que se utilizan en la transmisión de información, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

¿Detrás de que cosas están los ingenieros de las TIC?

Están detrás de los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertir, almacenar, administrar, transmitir y encontrar información.

Las TIC se pueden agrupar de la siguiente forma :

Redes : Telefonía fija, Banda ancha, Telefonía móvil y TDT

Terminales : Consolas, Blu-ray, TV, Ordenadores, Navegadores de internet.

Sistemas operativos : Para ordenadores, Móviles, Televisiones, Reproductores de audio y vídeo.



 Servicios en las TIC


Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

Los primeros servicios se centraron en difundir una información estática, además, añadieron herramientas nuevas y exclusivas como el correo electrónico.
Las empresas pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal para difundir sus productos y servicios. Mas tarde, aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online y el acceso a contenidos informativos y de ocio.

Nueva generación de servicios TIC

La banda ancha nos ha permitido acceder a la TV digital, vídeo bajo demanda, juegos online, etc.
La aparición de comunidades virtuales se han creado los últimos años con la configuración de un conjunto de productos y formas de trabajo en la red, que se han recogido bajo el concepto de Web 2.0.

Papel de las TIC en la empresa

Centros de atención al cliente, repartición sistemática y práctica de la información, mejor gestión de los recursos humanos, comercio electrónico y desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habla de nosotros en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More