viernes, 30 de septiembre de 2011

La Tecnología.¿Ayuda o perjudica el desarrollo evolutivo de la humanidad?

En mi opinión aunque a veces la tecnología es usada para fines destructivos, nos a servido para desarrollarnos más como personas, para poder evolucionar.

Ahora yo tengo mis dudas todas esa tecnología que nos rodea nos hace la vida mas cómoda, demasiado cómoda. Todos los días nos sentamos en la silla enfrente de un pantalla con imágenes en su interior nos evita tener que andar , hacer deporte , degradando nuestra salud .
También es cierto que la tecnología usada con sensatez nos facilita la vida sin deteriorar demasiado otras cosas, pero llega un momento que nos absorbe que nos hace creer que no podemos sin ella, que cada vez la necesitamos mas y mas.
Los avances tecnológicos se incorporan a nuestra vida cotidiana de una forma casi espontánea y nosotros nos lo tomamos como algo normal y natural .
¡Es ley de vida!
Se puede vivir sin internet, pero y si además no tenemos comunicación a distancia, ni electricidad ¿Que haríamos? La mayoría moririam os como una flor sin luz, cuanta gente desaparecería de la faz de la tierra sin estos elementos tan indispensables. ¡Ahora dependemos de ellos!
Pero, ¿ y los avances médicos que han ayudado tanto a la humanidad , la maquinaria que nos permite desplazarnos a grandes distancias, los medios de comunicación que nos permiten  saber nuestros derechos, saber lo que pasa por el mundo?
El problema es que nos esta dominando.Las personas somos las que utilizamos la tecnología y las personas somos las que nos arruinamos poco a poco casi sin darnos cuenta, si no aprendemos a utilizarla con prudencia  terminaremos por ser su esclavo.
Las preguntas inevitables y sin respuesta son:
¿Que nos deparara el futuro yendo  al ritmo que nos movemos?
¿Seremos menos autómatas sin deseos ni esperanzas?
¿Terminaremos por destruirnos unos a otros?
Hay miles mas pero con obtener la respuesta de estas 3 me sentiría satisfecha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habla de nosotros en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More