viernes, 30 de septiembre de 2011

Enfermedades del siglo XXI


A todos alguna vez nos han dicho “se te quedará la cabeza cuadrada de tanta pantalla, con el día tan bueno que hace ¿y prefieres el ordenador?...” A todos el tener esa adicción por los teléfonos móviles, ordenadores, televisor y demás nos pasará factura al largo de los años. Es lo que se llama las enfermedades del Siglo XXI. Sabemos que el escuchar musica con nuestro reproductor MP3 nos puede llegar a dejar sordos, que el estar mucho tiempo delante de una pantalla nos reseca los ojos y nos produce perdida de vista. Pero hay muchas mas enfermedades que podemos padecer por culpa de la tecnología y no lo sabemos, como las enfermedades siguientes:

  1. Síndrome de la vibración fantasma: Muchos de nosotros utilizamos el modo “vibración” de nuestro teléfono móvil, para notar cuando nos llaman. Si te parece que el móvil vibra, y no es así, padeces esta enfermedad.
  2. La postura del portátil: El estar sentado con el portátil en una mala postura, puede llegar a causar daños en la parte baja de la espalda. Dolores musculares y también incluso en los huesos.
    En los hombres tiene un efecto negativo en la calidad del esperma, ya que los portátiles al estar apoyado en sus piernas, estarían calentando sus testículos haciendo un aumento de la temperatura que dañaría la fertilidad reduciendo su producción de esperma y alterando su movilidad.
  3. Adicción de la BlackBerry: Se refiere a la adicción, que nos producen sobre todo los smartphone al permitirnos tener internet en el móvil. Al poder conectarnos en cualquier momento y lugar, sentimos la necesidad de mirar seguidamente nuestro correo o el estar disponible en nuestras redes sociales.
  4. Insomnio Adolescente: Muchos de nosotros dormimos con el móvil debajo de la almohada, para contestar a los SMS o llamadas que podemos recibir a lo largo de la noche. Esto nos provoca insomnio, por no hablar de las radiaciones que recibimos de nuestro teléfono. Ya que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que emiten los celulares afectan el funcionamiento del cerebro y podrían causar daños.
  5. Daños oculares: El estar mirando durante mucho tiempo una pantalla puede llegar a causa daños, como perdida de visión, sequedad de ojos, tensión ocular... Para evitar esto es recomendable descansar la vista cada media hora.
  6. Sordera a causa de los reproductores MP3: Ipod una de las marcas mas conocidas llego a dejar sordos a muchos de sus clientes, la culpa no la tuvo la empresa, sino los clientes por escuchar musica con el máximo de volumen. Debe de ser un nivel de volumen modelado que escuchemos la musica y a lo que nos rodea. También pasa en las discotecas que tienen un nivel inapropiado de volumen, lo que les llevará a tener sordera.
  7. Parálisis de pulgares: Los pulgares los utilizamos muy frecuentemente para escribir mensajes, la repetición de este movimiento provoca dolores en el dedo, en caso extremo puede llegar a la parálisis.
  8. Los móviles podrían ser cancerígeno: Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó el vínculo entre el uso de los teléfonos celulares y el cáncer. Los celulares se clasifican como 'posibles cancerígenos', al igual que los vapores de gasolina. Y no son los únicos aparatos que podrían estar haciéndote daño
  9. Torticulis y dolor de cuello: Muchas personas sostienen el teléfono entre la cabeza y el hombro mientras trabajan, cocinan o limpian la casa. ¿La consecuencia? Dolor en el cuello, rigidez e incluso tortícolis. Por eso, los expertos recomiendan no hacer otra cosa mientras se habla por teléfono, para evitar posiciones extrañas. 

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habla de nosotros en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More