viernes, 30 de septiembre de 2011

EL periódico digital

Una de las principales ventajas del periódico digital es la económica, es decir que no hay que pagar para verlo, aunque sí hay que pagar por tener disponibilidad de Internet en casa. Lo bueno del periódico impreso es que lo puedes ver en cualquier lugar: en una terraza de un bar, en la calle o simplemente en el sofá de tu propia casa. En cuanto a contenido, es más completo el periódico digital, ya que sus enlaces te permiten acceder a más información sobre lo que estás leyendo o ver temas relacionados con él mismo.
 En el periódico digital, también dispones de imágenes a color y videos en los que sólo debes dar el Play para verlos. En el periódico impreso sólo tienes imágenes en blanco y negro y algunos títulos o imágenes de la sección de fútbol a color. Otra ventaja del periódico digital es que puedes participar en encuestas o comunicarte con el director mandando una sencilla carta a través del correo electrónico. Y también el periódico digital te permite acceder a la información ampliada a través de una página principal, constituida por todas las noticias expuestas en él, en la cual puedes elegir la noticia que desees leer. Sin embargo en el periódico impreso tienes que estar pasando páginas hasta encontrar la noticia que desees.

 En general un periodico es la forma mas general de la comunicación o del periodismo escrito que se presenta a través de secciones, difiren uno digital de uno impreso en que el primero no es factible al tacto,lo encuentras unicamente a través de paginas web y el otro,como su nombre lo dice esta sustentado en la impresión de las noticias.


Otra de las ventajas del periódico impreso es que puedes recortar noticias o fotografías para trabajos o simplemente para guardarlos como información, aunque en el periódico digital puedes imprimir las noticias.

Para el digital debes contar con un soporte "www'' para crearlo,las noticias y toda la información la vas a "subir" a tu servidor y el impreso va a contar con el proceso de redacción y de impresión

¿ tu crees que es mejor comprar un periódico digital o un impreso?
Yo creo que es mejor digital si tienes internet  ya que te ahorras dinero y la contaminación es menor, ya que por el periódico digital te va a informar lo mismo que por el impreso.

¿crees que la gente compran mas el periódico digital o un impreso? 
A día de hoy yo pienso que la gente compra mas periódicos impresos, ya que la sociedad no esta aún acostumbrada a la tecnología actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habla de nosotros en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More