lunes, 26 de septiembre de 2011

BlackBerry, todo tiene su fin.


La evolución de los teléfonos móviles históricamente se ha caracterizado por lo rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas del mercado. Dentro de poco tiempo ocurrirá lo mismo con el BlackBerry, que ya ha iniciado su declive en el mercado mundial, con mayor dramatismo en mercados de países del primer mundo como Estados Unidos donde actualmente BlackBerry se encuentra en un tercer lugar con un 21.7% del mercado.
El dramático descenso de BlackBerry en el favor popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android, el cual permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una computadora, mejor desempeño del equipo, miles de aplicaciones que pueden descargarse y los más interesante, como es abierto, puede estar instalado en diversas marcas como Motorola, Samsung o HTC, que ya ofrecen diversos modelos de teléfonos con el sistema operativo Android.
Android es el nombre de un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que sólo sirven para llamar.
El sistema operativo Android cobró notoriedad en el año 2005 cuando la compañía que lo desarrollaba (Android Inc.) fue comprada por la súper poderosa empresa Google, propietaria del más grande buscador en Internet que lleva su nombre, del portal de videos YouTube, del explorador Chrome, y decenas de otros servicios, junto a su más reciente adquisición, la división de móviles de Motorola, que viene a completar la oferta, pues ya tendrán la posibilidad de lanzar su tan anhelado teléfono celular Google.


Hace unos meses que diversos portales han lanzado múltiples programas o softwares de monitoreo para espionaje de teléfonos celulares inteligentes o Smartphone, que se descargan desde un enlace de Internet al equipo que se quiere monitorear en menos de 10 minutos, y a partir de ese momento se recibe una copia de todo lo que se habla, escribe, envía o recibe desde ese teléfono móvil.
El programa que se instala realiza una copia y/o grabación automática de todo lo que procesa el teléfono y lo envía sin dejar rastros a una dirección web que se le asigna a quien adquiere el programa o software (no es gratuito), que se instala fácilmente en el teléfono celular inteligente BlackBerry, iPhone o cualquier otro con sistema operativo Windows, Android, etc. ofertándose por Internet en portales como EverStealth, FlexiSpy, Mobile-Spy, SmartPhoneSpy, etc. pues son completamente legal en Estados Unidos ya que se comercializan para monitoreo de flotas telefónicas corporativas y para monitoreo de control parental de padres a hijos, pues estos softwares captan todo, no importa si las llamadas y mensajes son borrados, quedarán registrados de todos modos. Por lo que recomendamos estar pendiente de su teléfono celular, no prestarlo por más de 5 minutos, ser cuidadoso con los celulares que les regalen, pues pueden incluir ya el software de monitoreo, y si no está seguro de su celular formatearlo para borrar todas las aplicaciones instaladas o retirarle la pila cuando este en un encuentro confidencial, pues si solo lo apaga, el micrófono puede activarse remotamente y transmitir todo lo que usted hable en dicho encuentro.
Después de todo...¿Sigue siendo tan atractivo tener una BlackBerry?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habla de nosotros en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More